jueves, 17 de noviembre de 2011

CRISTO DE MIS BIGOTES

1.

Cristo de mis bigotes, no te afeites cada día
¿acaso quieres verte más joven?
no te duches con vaselina,
más bien remiéndate las llagas
y no ensucies tus calzones con tus
cacas mal lavadas, que dejas mi
pobre baño oliendo a Vaticano.

Te relames como gato,
Cristo de mis sobacos
y te sales a la calle a tomarte unas cervezas
con los que eran mis amigos
y me dejaron por abstemio.
Por eso cuando vuelvas a mi casa, de hurtadillas,
te invitaré tu ultima cena,
te lavaré los pies a escupidas.

2.

Cristo de mis maletas, tú que eres correcaminos,
llévame dentro tu bolso, crucemos por la frontera
escapando de los coyotes y del Cartel de Sinaloa,
vámonos hasta Miami para que cumpla mi deseo
de trapear todos los baños, de pulir todos los suelos,
de comer siempre en McDonalds mierda frita con veneno
y poder criar un cáncer tamaño de una pelota,
que un día me diga “mami” y lo mate a bofetadas.

No te asustes, Señor de las palmadas,
tu no tienes culpa de mis sueños masoquistas,
Cristo de los sudacas.

3.

Cristo de mis tortillas
te sentarás entronizado
en la parte predilecta de mi mesa de venesta,
donde se sientan los amigos si vienen a pagar deudas,
donde se sientan familiares esperando mi velorio,
donde se sentará mi esposa cuando me lance por la ventana
y al hundirme en el asfalto se me salgan todos los mocos,
ensuciando a la vecina que me volverá chorizos
y una libra de salchichas
que comerás agradecido sopadas en mayonesa.

Pero mi carne es de Iscariote, Judas de la salmonella.
por lo pronto no te excedas, Cristo de mis menudencias,
come poco en mi velorio, mesías de los obesos,
cordero del sobrepeso.

4.

Cristo de mis pellejos por favor vuelve a mi casa,
adornaré bien la entrada, perfumaré las calaminas,
barreré las escaleras, coseré bien las cortinas
y si no quieres tocar el piso, de favor,
te haré una alfombra con la carne de mi carne,
los bofes de mis entrañas,
alfombra roja para estrellas
que adornarás con tu presencia,
con tus pasos en pantimedias
y tu sonrisa de Colgate, con tus piernas depiladas,
drag queen de los sermones,
mi salvador transformista;
cruz de rímel, tus pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario